¿Cuánto cuestan las cortinas de cristal?

Las cortinas de cristal son un tipo de cerramiento acristalado que cada gana más popularidad entre aquellos que buscan cerrar su terraza. Las ventajas de las cortinas de cristal la vemos en cualquier tipo de terraza, ya sea de un bar, local comercial, terraza en vivienda o chalet independiente.

Ahora bien, ¿cuánto cuestan las cortinas de cristal? ¿Cuál es el precio de un cerramiento con cortinas de cristal? Seguro que has estado buscando información pero no te ha quedado muy claro.

Factores que influyen en el precio final de las cortinas de cristal

No te ha quedado muy claro porque los precios de las cortinas de cristal dependen de los metros cuadrados del cerramiento y del tipo de panel de cristal que queramos colocar.

Precio por metro cuadrado

En la actualidad, vemos numerosos fabricantes e instaladores de cortinas de cristal que ofrecen promociones para un cerramiento de cristal. Algunos de ellos, hablan de precios entorno a los 150€/m2, aunque existen otros extras que debemos sumar al presupuesto.

El metro cuadrado es una medida válida para conocer una estimación del precio final de nuestro cerramiento de cristal. No obstante, existen factores adicionales como el tipo de cerramiento que queramos colocar.

Tipo de cortinas de cristal

No todas las cortinas de cristal son iguales, ya que tenemos cortinas de cristal que se adaptan a balcones, a terrazas completas, cortinas de cristal correderas, cortinas de cristal abatibles, etc.

Cada una de ellas tiene una finalidad y están pensadas para una estancia en particular. La cortina de cristal abatible de nuestro balcón no será igual que una cortina de cristal corredera de un restaurante.

Esto también influye en el precio final del cerramiento de cristal, siendo normalmente más cara la instalación de cortinas de cristal correderas.

Instalación y coste de las cortinas de cristal

Una cosa es el cerramiento en sí, y otra la instalación del mismo. Aunque normalmente va todo incluido en un presupuesto, hay fabricantes o instaladores que separan el montaje del coste de las cortinas de cristal.

Deja un comentario